La ocupación promedio de enero en la provincia fue del 67 por ciento

El factor de ocupación durante el primer mes del año en la provincia fue del 67 por ciento, dos puntos por encima del mismo mes del año anterior; y generó ingresos estimados en 562 millones de pesos.

La información fue difundida por el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, quien dijo que los pernoctes en toda la provincia fueron 350.000 en ese lapso.

Los ingresos estimados para enero corresponden a alojamiento, gastronomía y actividades. Los destinos más visitados fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia y Junín de los Andes; y en menor medida Neuquén capital y el Norte neuquino.

“Si hacemos un balance de enero de 2017 en relación con el mismo mes de 2016 se advierte una leve mejora en materia de ocupación; y un cinco por ciento más en materia de ingresos”, sostuvo Méndez.

Para febrero, Méndez explicó que las expectativas están puestas en una gran cantidad de actividades programadas y fiestas en las diferentes zonas de la provincia, que “siempre apuntalan el factor de ocupación”. Anticipó que el nivel de reservas para el segundo mes del año está ubicado entre el 60 y el 70 por ciento.