La obra del Jardín 57 permitirá incorporar 96 niños y niñas a la educación inicial

Desde el ministerio de Educación se destacó que una nueva obra permitirá que 96 niños y niñas en edad preescolar puedan contar con la oportunidad de recibir educación en su primera infancia. Se trata de la ampliación del Jardín de Infantes Nº 57 de Villa La Angostura, cuyo llamado a licitación se publicó días atrás.

“Desde el comienzo de nuestra gestión hemos planteado en nuestra agenda de políticas públicas educativas que cuánto antes reciban educación nuestros niños y niñas, trascenderá en sus trayectos escolares y en la formación que alcanzarán”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni. Además, destacó la importancia de las políticas socio-educativas que se llevan adelante desde la cartera educativa que promueven el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de nivel inicial.

La obra, muy esperada por la comunidad de Villa La Angostura, consistirá en dos salas con sanitarios para recibir, en cada una, a 24 niños y niñas, resultando en una matrícula total de 96 nuevas oportunidades educativas para ambos turnos.

“Estas oportunidades responden a una necesidad planteada por la comunidad angosturense. Por ello celebramos cada acción que se concretó para cumplir con nuestros niños y niñas, con más acceso a la educación, con más posibilidades para comenzar antes su trayecto escolar”, recalcó la ministra.

Sobre la importancia de la educación inicial, Storioni resaltó que la misma “da cuenta de que los aprendizajes tempranos permitirán mejores trayectos educativos. Se trata de dar prioridad a la educación de la primera infancia, a la protección de derechos, a brindar más y mejores oportunidades educativas, más posibilidades de juegos, lograr fortalecimiento de vínculos y un trabajo permanente y conjunto con las familias”.

Por último, explicó que este proyecto de ampliación “no se reduce a la obra en sí misma, sino que se desarrollan en la provincia los grandes lineamientos pedagógicos, la formación profesional de las maestras jardineras y los contenidos curriculares que nos hemos propuesto como ministerio”.