La nueva tecnicatura superior de Picún Leufú recibió a sus primeros inscriptos

Se abrieron las inscripciones para el cursado de la nueva Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria en Picún Leufú. La carrera tendrá una duración de tres años, será de modalidad presencial y para anotarse el único requisito es que el estudiante cuente con título secundario.

La nueva oferta educativa fue presentada ayer por los intendentes de Picún Leufú, Carlos Castelblanco y de Piedra del Águila, Adriana Figueroa y funcionarios de Gestión Territorial de ministerio de Educación y de la modalidad Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En esta oportunidad se explicó a los interesados y a la comunidad en general, la modalidad de la cursada, como así también se adelantó la agenda de las próximas fechas relacionadas con el lanzamiento formal de la carrera y la continuidad de las inscripciones de los estudiantes.

Desde la cartera educativa explicaron que la Tecnicatura como oferta educativa es el resultado de un trabajo articulado entre el ministerio de Educación, la coordinación de Gestión Territorial, la modalidad Educación Superior del CPE y los gobiernos locales, que son quienes expresaron la necesidad de contar con esta carrera para los jóvenes de sus localidades.

“Como ministerio hemos trazado una política educativa dentro de nuestra agenda de acciones, que tiene que ver con implementar más ofertas educativas en toda la provincia”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Agregó que “esto da cuenta de que, como ministerio, acercamos la educación a los estudiantes que se encuentran en cada rincón neuquino, para que puedan gozar de su derecho a formarse en educación superior, en su territorio, fortaleciendo así el arraigo y el desarrollo local”.

Tras la firma del Decreto N°1267/17 del 28 de julio, en el cual se establece la creación del Anexo del Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 para la implementación y desarrollo de nuevas ofertas educativas, se ve concretado el trabajo articulado entre Educación y el gobierno local. Las nuevas ofertas creadas en dicho decreto son: Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, en Picún Leufú, que recibirá también a estudiantes de Piedra del Águila; Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales, en Junín de los Andes; Tecnicatura Superior en Administración, en Loncopué; y Profesorado de Educación Primaria, en Rincón de los Sauces.