Los trabajos cuentan con un estado de avance del 31 por ciento.

Hacia fin de año se prevé finalizar la primera etapa de los trabajos que permitirán que San Martín de los Andes cuente con un nuevo edificio para la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21. La obra tiene un presupuesto de 70 millones de pesos y está financiada por el Estado provincial y el gobierno nacional.

Los trabajos dieron inicio a finales de octubre de 2017 y hoy las obras cuentan con un avance del 31 por ciento. La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y beneficiará a 450 jóvenes que desarrollarán allí sus estudios.

San Martín de los Andes contará hacia fin de año con un nuevo edificio para la EPET 21.

“Neuquén cumple con la manda constitucional de invertir el 30 por ciento del presupuesto provincial en educación, que son unos 56 mil pesos invertidos por alumno, lo cual hace que sea una de las tres provincias argentinas que más invierte en el sector educativo”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

“No hay posibilidad de desarrollo y crecimiento para nuestro pueblo sin educación”, agregó el mandatario provincial, expresó.

Con esta obra se completan las primeras 10 escuelas que se construyen en la provincia en conjunto con Nación. La nueva escuela reemplazará los antiguos ámbitos que prestaban su espacio a las actividades educativas como casas y galpones reacondicionados.

“Neuquén es una de las tres provincias argentinas que más invierte en el sector educativo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

La primera etapa de la obra consiste en un área pedagógica con aulas, aulas especiales, administración, servicios y espacios comunes y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento.

En la segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.

La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y beneficiará a 450 jóvenes.

El terreno donde se construye el edificio se encuentra en la fracción F del Lote 27, ubicado al Noreste y a 1.800 metros aproximadamente de la Planta urbana de la localidad. La vía que da acceso al predio se da por la ruta que lleva al paso Hua Hum.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, recordó que esta obra representa un desafío “desde que la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo planteó la necesidad y el gobernador Omar Gutiérrez priorizó y comenzó a tramitar personalmente su financiamiento”.

“Es una oportunidad para estos 320 alumnos que asisten a la EPET Nº 21 y para los que vendrán porque seguramente con este nuevo edificio tendrán nuevos lugares”, agregó.

La obra tiene un presupuesto de 70 millones de pesos y está financiada por el Estado provincial y el gobierno nacional.