La murga llegará a distintas localidades

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que los integrantes del taller de Murga de Adultos Mayores “Guarda La Martineta” visitarán distintos puntos de la provincia en el marco de los festejos por el carnaval.

El 17 de febrero estarán en Zapala, el 18 en Chos Malal, el 19 en Centenario, el 27 en Vista Alegre y el 4 de marzo en Picún Leufú. El espectáculo que presentarán se llama “El Tiempo”.

La directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, comentó que “la murga está ensayando en la ciudad de Neuquén en los arcos romanos y al aire libre en la intersección de las calles Sarmiento y San Luis, los lunes y miércoles a partir de las 18:30”.

Después del receso de fin de año, el taller de murga retomó las actividades el 15 de enero. “Si alguno quiere participar puede acercarse los días de práctica o comunicarse con los talleristas al teléfono 2996079482”, dijo Llanquitur y agregó “la murga les permite expresar distintas emociones, que les traen recuerdos de su infancia, se atreven a maquillarse, y hasta confeccionan su propia ropa”.

Son 22 los integrantes de distintos barrios de Neuquén capital que forman el taller de Murga y sus edades rondan entre los 60 y 80 años. Se trata de un taller de la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores a cargo de los talleristas Marcos Iacopino y Elena Neyra, que se han especializado en Murga Porteña y Murga Uruguaya.

Picún Leufú retoma los carnavales 

“En Picún Leufú van a retomar los carnavales después de 18 años, y los integrantes de la murga fueron a dar un taller en el centro de adultos mayores, fue un impacto para la comunidad”, dijo Llanquitur y agregó que “el taller fue sobre canto, maquillaje artístico, y música con instrumentos de percusión”. La actividad se desarrolló el lunes 6 de febrero, fue abierta a toda la comunidad y participaron unas 60 personas.

El 17 de febrero estarán en Zapala, el 18 en Chos Malal, el 19 en Centenario, el 27 en Vista Alegre y el 4 de marzo en Picún Leufú.