La muestra “Lugar a Dudas” itinerante llegará a Neuquén en vacaciones

Con una original propuesta, el gobierno de la Provincia del Neuquén está organizando la sexta edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Este año será novedosa porque incluirá la presentación -por primera vez fuera de Buenos Aires- de “Lugar a Dudas” itinerante, inspirada en la muestra original del Centro Cultural de la Ciencia C3 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), emplazada en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los pormenores de la muestra itinerante en Neuquén serán informados oportunamente a través de la web www.copade.gob.ar y las redes sociales de este organismo.

La actividad se realizará en coincidencia con la primera semana del receso invernal para facilitar la participación de toda la comunidad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, encargada de organizar este evento. La directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta, explicó que “se ha propuesto hacer una actividad diferente porque en años anteriores invitábamos a los científicos a las escuelas para que compartieran sus experiencias con los alumnos o bien llevábamos a los estudiantes a conocer el lugar de trabajo de los científicos. Esta vez gestionamos la visita de la muestra a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del MINCYT”.

“Lugar a Dudas” es la muestra interactiva del C3 y está conformada por tres salas: El Tiempo, El Azar y La Información. Los contenidos están dirigidos al público en general, con énfasis en niños y adolescentes ya que el objetivo, además de promover el pensamiento científico, es despertar vocaciones en los jóvenes a la hora de elegir una carrera universitaria.

“Lugar a Dudas” itinerante visitará Neuquén capital con sus 14 módulos inspirados en la física, la biología, la psicología, la matemática y la química, y contará con el acompañamiento de los copilotos para “acercarnos al conocimiento científico de manera lúdica y entretenida”, aseveró la funcionaria provincial.

Gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la muestra estará instalada en un centro de eventos ubicado en la Isla 132. El espacio podrá ser visitado desde el 7 hasta el 13 de julio inclusive, en el horario de 10 a 17 horas. La entrada será gratuita.

Los pormenores de la muestra itinerante en Neuquén serán informados oportunamente a través de la web www.copade.gob.ar y las redes sociales de este organismo.

La actividad se realizará en coincidencia con la primera semana del receso invernal para facilitar la participación de toda la comunidad.