Se trata de una nueva modalidad para la toma de decisiones de manera colectiva en el organismo.  

Desde la creación del Consejo Provincial de Educación, hoy fue la primera vez que una ministra de Educación presidió la sesión del cuerpo colegiado.

Al respecto, la ministra Cristina Storioni destacó que “esta decisión política del gobernador Omar Gutiérrez permite que quien toma las máximas decisiones en materia de política educativa sea también quien participe del organismo que administra el sistema educativo por la Ley 242”.

“Promovemos el diálogo y la escucha, con el único objetivo de fortalecer y seguir construyendo una educación de calidad que brinde más oportunidades a nuestros estudiantes”, subrayó.

Storioni agregó que “esto es un indicador que alienta y fortalece el diálogo, la búsqueda de consensos y las construcciones colectivas de políticas públicas, tal como lo solicitó el gobernador desde el primer día de la gestión”.

“Esta propuesta de trabajo seguramente acercará a los vocales del cuerpo colegiado cada vez más en territorio, más cerca de los estudiantes y de los docentes. Definitivamente el Consejo Provincial de Educación debe abrir las puertas para salir y no esperar que la gente llegue a él”, concluyó.