La jornada “Construcción de una provincia para todas las edades” se realizó en Caviahue

Se realizó en Caviahue la jornada de sensibilización “la construcción de una provincia para todas las edades”, organizada por el área de Adultos Mayores de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía.

El encuentro se desarrolló en el centro de convenciones, con la presencia del intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa y la referente de la subsecretaría, Miriam Díaz. La disertación estuvo a cargo del doctor en Psicología Ricardo Iacub, quien cuenta con una amplia trayectoria en gerontología en Latinoamérica y varios países, y como docente en universidades argentinas y europeas.

Iacub abordó temáticas para sensibilizar sobre el envejecimiento poblacional y su impacto en las políticas públicas para los próximos años, promoviendo un espacio de discusión para definir los ejes de trabajo para el empoderamiento de los adultos mayores en el ámbito público y privado.

Además “se reflexionó en prácticas que permitan visibilizar el buen trato hacia las personas mayores y su consideración como titulares de derechos”, explicó María Inés Galíndez, directora del área de Adultos Mayores de la subsecretaría. Destacó que “fue una jornada muy rica en el análisis de nuevas perspectivas de las personas mayores en sus roles y actividades en las comunidades; posibilitando la reflexión para erradicar el maltrato y la violencia en la vida cotidiana”.

En total participaron alrededor de 30 personas entre concejales, integrantes del centro de día de adultos mayores, de las áreas de acción social, salud, cultura, organizaciones de la sociedad civil (OSC) de adultos mayores, la radio local y vecinos de Loncopué, Aluminé, Mariano Moreno y Caviahue-Copahue.