Ayer se concretó una jornada de trabajo encabezada por la ministra Cristina Storioni, para analizar propuestas que posibiliten nuevas experiencias educativas para los estudiantes de la localidad.

Se desarrolló ayer en Añelo una jornada de trabajo para analizar y dar solución a los requerimientos de formación educativa para esta localidad, en cuyo marco se conformó una mesa territorial educativa encabezada por la ministra de Educación, Cristina Storioni y el intendente de Añelo, Darío Díaz e integrada por representantes del sector privado empresarial y educativo.

En el encuentro, los referentes del municipio, el Estado provincial, las escuelas y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, reafirmaron su compromiso para la búsqueda de más y mejores propuestas de formación educativa que atienda los intereses de los estudiantes y que fortalezcan el arraigo local. “El propósito de ir a territorio con un equipo de Educación tiene que ver con poder analizar y definir aquellas posibilidades reales de experiencias educativas para los estudiantes de la localidad que fortalezcan el derecho a la educación”, expresó Storioni.

En oportunidad de dialogar con los presentes, la ministra celebró poder participar del encuentro y reafirmar el compromiso del gobierno de la provincia para crecer en nuevas experiencias educativas. “Cuando hablamos de educación, cuando hablamos del sistema educativo, entendemos que no es un tema de algunos pocos, sino un tema de muchos más, de todos los protagonistas de la comunidad”, agregó.

Como parte de las ideas expuestas en la mesa de trabajo, Storioni destacó que, a raíz de una evaluación realizada en noviembre de 2017 en toda la provincia, se elaboró un informe estadístico que dio cuenta que el 54% de los y las estudiantes manifiestan sus deseos de continuar estudiando, en tanto que el 31% expresaron que desean trabajar y estudiar una oferta académica.

“En la agenda del gobierno provincial la educación se ubica en un lugar preponderante”, sostuvo la ministra.

En este sentido, la ministra expresó que “estas estadísticas son un claro ejemplo de que los jóvenes buscan y requieren una formación educativa para adquirir nuevos conocimientos a fin de ponerlos en valor para el desarrollo de su localidad, como así también para concretar sus proyectos personales”. Añadió que “esto implicará redoblar los esfuerzos para que haya más oportunidades que conduzcan a más derecho a la educación, como así también requerirá que trabajemos codo a codo, para que este porcentaje de chicos y chicas que quieren continuar sus trayectos educativos vaya cada día en aumento”.

“En la agenda del gobierno provincial la educación se ubica en un lugar preponderante”, sostuvo la ministra y destacó que “a partir del presupuesto aprobado por la Legislatura, la provincia invierte 85 mil pesos por estudiante”.

Durante la jornada, Storioni estuvo acompañada por parte de su equipo, entre ellos la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y del Centro Regional de Educación Tecnológica, Oscar Frassone; la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard; y la referente política y técnica del programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica Jurisdiccional, Paola Berraondo.

En el encuentro, los referentes del municipio, el Estado provincial, las escuelas y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales reafirmaron su compromiso para la búsqueda de más y mejores propuestas de formación educativa.