La Escuela N°305 de Centenario celebró sus bodas de plata

La comunidad educativa de la Escuela N° 305 de Centenario celebró sus 25 años de vida institucional con un emotivo acto que incluyó números artísticos y reconocimientos a docentes y alumnos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó la labor de los diversos actores que a diario trabajan en la institución. Al respecto expresó: “Es grato compartir esta celebración con la comunidad educativa, principalmente, ver la alegría de los chicos en el cumpleaños de su escuela, eso nos da el impulso para seguir trabajando en brindar mayores oportunidades educativas».

En representación del cuerpo docente, Miriam Berardi y Roxana Cisterna, indicaron que “la escuela es una gran familia, un entramado de personas que interactúan en tiempos y espacios compartidos para construir una identidad institucional. Valoramos lo logrado en estos años, haciendo el mayor esfuerzo para hacer frente a los desafíos que se presentan a diario”.

Durante la celebración, se reconoció la labor de ex docentes, ex alumnos y vecinos por su aporte en distintas actividades.

Además, los actuales estudiantes realizaron dos números artísticos, por un lado, interpretaron y bailaron al ritmo del canticuento “El monstruo de la laguna” y por otro, con un gran ensamble de instrumentos, cantaron el “Himno de la alegría”, guiados por la docente de música.

La Escuela N°305 fue fundada el 5 de abril de 1993, comenzó a funcionar con cinco secciones de primer grado en el ex edificio de la Escuela N°239 y actual CPEM N°50. El 8 de mayo de ese mismo año, se anunció la construcción del edificio propio en el barrio Villa Hermosa, que  fue inaugurado el 9 de marzo de 1994. Desde 1995, la institución funciona a pleno con niños y niñas en los tres ciclos.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 522 estudiantes, en 22 secciones.

Acompañaron a la ministra, la directora Provincial de Nivel Primario, Cristina Garrido; la directora de la Modalidad Especial, Jadra Jadull; y demás autoridades de la cartera educativa provincial.