La Escuela Especial Nº 18 de Villa La Angostura tiene un avance del 98%

Con un avance del 98 por ciento, se encuentra en su etapa final la obra de la Escuela Especial 18 de Villa La Angostura, por lo que estará operativa con el inicio del ciclo lectivo 2017. Al momento sólo restan los trabajos de saneamiento y gas. La inversión total supera los 9 millones de pesos.

El edificio se encuentra emplazado en un predio vecino a la Escuela 353 del barrio Tres Cerros, y tendrá una superficie cubierta de 469 metros cuadrados y 46 metros cuadrados semi cubiertos.

El ingreso a la escuela se realizará a través de un hall que se conectará con la circulación principal, donde se ordenarán los espacios. A su vez, se desarrollará por sectores, que incluirán administración, comedor y sector pedagógico con sus sanitarios.

En la cara oeste y próxima al acceso se encontrará el área administrativa con la respectiva dirección; un gabinete técnico, la secretaría administrativa y la sala de docentes con sus sanitarios. En la cara este se construirá el comedor, cocina, depósito de alimentos y de limpieza, y sanitarios para personal no docente.

Desde la supervisión escolar del Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que el establecimiento está destinado a atender una matrícula de 102 alumnos, con un plantel de 32 docentes y ocho técnicos pedagógicos. Se trata de un proyecto pedagógico con eje en la articulación con todas las instituciones de la comunidad para llevar a cabo la integración de los alumnos en todos los niveles y modalidades.