La Escuela Especial 18 de Villa La Angostura tiene un avance del 78%

La obra de la Escuela Especial 18 de Villa La Angostura cuenta con un avance del 78 por ciento y está prevista su finalización durante este año. La inversión es de 9.117.437 pesos y la construcción está emplazada en un predio vecino a la Escuela 353 del barrio Tres Cerros.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 469 metros cuadrados y 46 metros cuadrados semi cubiertos. El ingreso a la escuela se realizará a través de un hall que se conectará con la circulación principal, donde se ordenarán los espacios. A su vez, se desarrollará por sectores, que incluirán administración, comedor y sector pedagógico con sus sanitarios.

En la cara Oeste y próxima al acceso se encontrará el área administrativa con la respectiva dirección; un gabinete técnico, la secretaría administrativa y la sala de docentes con sus sanitarios. En la cara Este se construirá el comedor, cocina, depósito de alimentos y de limpieza, y sanitarios para personal no docente.

Desde la Supervisión Escolar del Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que el establecimiento está destinado a atender una matrícula de 102 alumnos, cuenta con un plantel de 32 docentes y ocho técnicos pedagógicos. Es un proyecto pedagógico con eje en la articulación con todas las instituciones de la comunidad para llevar a cabo la integración de los alumnos en todos los niveles y modalidades.