La EPET 14 celebró hoy sus 75 años

La EPET N° 14 de la ciudad de Neuquén celebró esta mañana su 75º aniversario, con un acto del que participaron docentes y estudiantes de la institución y de distintas escuelas técnicas de la provincia.

Durante la celebración, se realizó un reconocimiento a docentes con trayectorias de 20, 25 y 30 años en la institución. Además, los estudiantes diseñaron y presentaron una bandera representativa para la escuela.

El director de la institución, Hipólito Ríos destacó el acompañamiento de la comunidad a lo largo del tiempo y destacó que “hoy superamos la matrícula de 1.000 alumnos y eso es porque la ciudad de Neuquén continúa apostando a esta institución para formar técnicos que harán su aporte, a través de sus conocimientos, en el mercado laboral”.

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE), Formación Profesional y Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén (Ceret), Oscar Frassone felicitó y destacó la importante labor de la comunidad educativa para que esta institución continúe formando técnicos en sus distintas orientaciones.

El acto contó con la presencia de la cantante Marité Berbel, quien interpretó el Himno Provincial, mientras que el Himno Nacional fue interpretado por el profesor Roberto Castillo. Por último, se proyectó un video que repasa la extensa historia de la institución.

En sus inicios, en 1943, la EPET N° 14 comenzó como Escuela Nacional Profesional de Mujeres. En 1975, se transformó en la ENET N° 2, otorgando a los egresados el Título de Auxiliar Técnico en Bobinados e Instaladores. Sin embargo, la enorme demanda de estudiantes hizo que en 1984 se cree la especialidad en Química y en 1985, la de electrónica. En 1994 el establecimiento recibió el nombre con el que se conoce actualmente.

Hoy la escuela supera los 1.000 estudiantes y entrega tres títulos: Técnico Químico, Técnico Electrónico y Técnico Electrotécnico.

Sus estudiantes han participado de Olimpíadas de Electromecánica y de Matemática, y han presentado proyectos en la Muestra de Inventores, Innovadores y Emprendedores “Neuquén Innova”.