La EPEA Nº 1 de Las Ovejas cuenta con dos nuevas aulas

Finalizaron las obras para incorporar dos nuevas aulas a la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) Nº 1 de Las Ovejas. Los trabajos, que tuvieron un presupuesto de 2.542.990 pesos, se encuentran dentro del Plan 78 Aulas.

Las nuevas aulas están dispuestas en una línea que continúa el eje de circulación del edificio y con salidas de emergencia hacia ambos lados. Tienen la misma morfología edilicia, manteniendo la línea arquitectónica existente.

La obra incluyó la colocación de luminarias interiores de marca y tipo idénticas a las existentes, con su cañería correspondiente. También se preparó el tablero principal y seccional para las nuevas instalaciones, previendo disyuntores diferenciales y llaves térmicas.

Se colocó aire acondicionado tipo Split según el cálculo de balance térmico, haciendo la conexión de los equipos a la fase menos cargada del sistema eléctrico y teniendo la precaución de equilibrar los consumos.

En la albañilería general se trabajó con el sistema constructivo tradicional con muros de ladrillo, teniendo en cuenta la mampostería a demoler, el retiro de la cubierta de chapas en partes para realizar el ensamblado, solapado, junta de dilatación, colocación de puertas y ventanas idénticas a las existentes, y la observación de las normativas antisísmicas Cirsoc.

También está prevista la colocación de matafuegos triclase con su respectiva señalética.