La dirección de Diversidad expuso su labor en Chos Malal

La dirección de Diversidad del ministerio de Ciudadanía participó hoy de una reunión convocada por la Comisión de Asuntos Institucionales del Concejo de Deliberante de Chos Malal, a fin de exponer las funciones, labor y experiencias desde su conformación en el ámbito del gobierno provincial. El encuentro fue organizado a fin de avanzar en la posible creación de un área que aborde la temática a nivel local.

La reunión contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Muñoz, junto con concejales de los bloques del Movimiento Popular Neuquino y el Frente para la Victoria. También participaron referentes de diversas áreas y organismos de la ciudad del Norte neuquino, como Gendarmería, comunidad educativa de los CPEM 80 y 4, Consejo de la Mujer, Centro de Estudiantes del CPEM 4 y el presidente del comité local del Partido Justicialista, entre otros.

El director de Diversidad, Adrián Urrutia afirmó que el encuentro fue positivo por el interés de los presentes en la temática, y la necesidad de avanzar en la generación de un área sobre Diversidad a nivel municipal. Durante la reunión, el equipo de la dirección destacó lo realizado desde principios de año en Tricao Malal donde, y en pos de trabajar en territorio las temáticas de interés para la comunidad, ya se realizaron dos talleres para reflexionar sobre los mitos, prejuicios y estereotipos que existen sobre la diversidad sexual y compartir conceptos básicos para poder realizar abordajes adecuados, con información, herramientas y conocimientos apropiados.

Asimismo, Urrutia agregó que la reunión de hoy permitió delinear futuras actividades con varios organismos locales, que expresaron la necesidad de trabajar estas temáticas con la comunidad.

Desde el cuerpo docente del CPEM 80, presentes en el encuentro, afirmaron que “la posibilidad de que se cree un área municipal que pueda contener y dar difusión y contribuir a una sociedad igualitaria es auspicioso para todas y para todos”.