La dirección de Diversidad brindará asesoramiento en Centenario

La dirección de Diversidad del ministerio de Ciudadanía suscribió hoy un convenio con la Defensoría del Vecino de Centenario, a fin de articular acciones de asistencia sobre temáticas inherentes al área provincial.

El acuerdo incluye conformar instancias de consulta y asesoramiento, que estarán a cargo del equipo de la dirección de Diversidad y comenzarán a funcionar a partir del 17 febrero, todos los viernes de 9 a 15, en las oficinas de la Defensoría del Vecino, ubicada en Darrieux 484 de Centenario.

El convenio de cooperación fue suscripto por el director de Diversidad, Adrián Urrutia y el titular de la Defensoría del Vecino, Carlos Andrés Peralta.

Urrutia afirmó que el convenio es un avance importante en materia de promoción de derechos y que responde a la necesidad detectada durante el primer año de la dirección de multiplicar espacios de información y asesoramiento, que incluso proporcionen acompañamiento a personas que atraviesan procesos de aceptación de su orientación sexual.

Asimismo, señaló que el acuerdo implica incluir en las capacitaciones que la Defensoría del Vecino de Centenario realiza a organismos intermedios, instancias de promoción y concientización sobre diversidad LGBTI.