[►] La comunidad de Vista Alegre festejó su 22º aniversario

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Gabino Jofré – Intendente

El gobernador Omar Gutiérrez presidió anoche el acto oficial por el 22º aniversario de Vista Alegre, junto al intendente local Gabino Jofré. Además de realizar varios anuncios en materia de infraestructura, el gobernador entregó tenencias de terrenos a familias del sector norte de la localidad, así como elementos deportivos e instrumentos musicales.

Durante su discurso, el mandatario provincial dijo que se destinaron fondos para la construcción del Salón de Usos Múltiples de la localidad (SUM), el cual comenzó a ejecutarse en el mes de Mayo, y está destinado a actividades de capacitación, talleres y encuentro de adultos mayores.

Además de realizar varios anuncios en materia de infraestructura, el gobernador entregó tenencias de terrenos a familias del sector norte de la localidad, así como elementos deportivos e instrumentos musicales.

También informó que se hizo un aporte por 1.120.000 pesos para la adquisición de un minibús que hoy está destinado al traslado de los chicos de escuelas primarias que residen en el área rural y a los grupos de adultos mayores.

En materia de educación el gobernador subrayó que en la Escuela Primaria N° 105 se implementó el  programa Al Patio. Y destacó la participación de los docentes en la capacitación que ofrece el Programa Nacional de Formación Gratuita Nuestra Escuela.

Comentó que se lleva adelante el Aula Digital Móvil en las escuelas, así como la implementación de Aulas Talleres Móviles.  En éstas –explicó- “está en marcha el curso de soldadura básica en tres turnos, a través de los cuales se busca la formación y capacitación para poder capitalizar los puestos de trabajo que se generan en Vista Alegre y zonas aledañas. Hay 45 alumnos inscriptos y ya se han certificado 30 en soldadura básica y los 15 restantes finalizaron el taller de herrería artística”.

El gobernador destacó la construcción del nuevo edificio para el jardín de infantes, con financiamiento de Nación a través del Plan Nacional 3000, que beneficiará a 144 estudiantes.

Destacó la finalización de la obra de ampliación de dos aulas, la reparación y mantenimiento de la instalación de gas en el CPEM N° 33, beneficiando a 140 estudiantes; y anunció que en el primer trimestre del 2018 está planificado realizar la reparación del techo, con una inversión de 1.229.900 pesos.

Además informó que se culminaron los trabajos de reparación y mantenimiento en la Escuela Primaria N° 166, que demandó un monto de 1.158.141 pesos.

En la oportunidad el gobernador resaltó que se está construyendo –con un avance del 30 por ciento- el nuevo edificio para el Jardín de Infantes, con financiamiento de Nación a través del Plan Nacional 3000. La obra cuenta con un presupuesto de alrededor de 11 millones de pesos. Contará con  6 aulas y una superficie de 560 metros cuadrados, que permitirá dar respuesta en el ciclo escolar básico a nuevos 144 alumnos.

Durante el acto hubo números artísticos para demostrar las actividades que se desarrollan en la localidad.

En otro orden, el mandatario dijo que se retomaron los trabajos en la obra de repavimentación de la Ruta 7,  desde el límite con Río Negro hasta Añelo, aproximadamente 41,5 kilómetros. “Son obras que permiten acercarnos, transitar con mayor seguridad y fortalecer el desarrollo regional”, dijo.

Además anunció que se está llevando adelante la repavimentación de la Ruta 7 desde el Parque Industrial hasta Centenario.

Por otro lado, sostuvo que se encuentra en la etapa final la elaboración del proyecto de la red cloacal de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales y la red de agua del Parque Industrial de Vista Alegre. “Para la red cloacal se estima una inversión de 10,5 millones de pesos, mientras que la red de agua para el Parque Industrial, son otros 9 millones de pesos, con lo cual comenzaremos a buscar el financiamiento para encarar estos dos proyectos”, explicó.

En materia de infraestructura deportiva, dijo que se terminó de costear estimativamente los valores y costos finales para encarar la segunda etapa del gimnasio El Gigante de Vista Alegre. Es una obra que ronda los 13 millones de pesos. Gutiérrez se comprometió junto con el intendente a licitar y poner en marcha en el transcurso del año que viene la ejecución final de este espacio deportivo, cultural y recreativo.

Gutiérrez hizo público su deseo de poder inaugurar para el año que viene una cancha de fútbol sintético en la localidad.

“No es una obra fácil de licitar porque hay una estructura existente. Vamos a hacer una buena convocatoria a todos las empresas para hacer realidad este gimnasio. Quiero asumir el compromiso de que obra que se empieza, obra que se termina”, indicó.

Además hizo público su deseo de poder inaugurar para el año que viene una cancha de fútbol sintético en la localidad.

Por su parte, Jofré aseguró que terminaron el año con 20 millones de pesos de superávit  entre recaudación y ahorro, que se volcarán a pequeñas pero importantes obras en los cuatro barrios de la localidad.

“Hoy tenemos un municipio saneado y sin deuda de proveedores”, aseguró el intendente. Y comentó algunas de  las obras en ejecución o próximas a realizarse como la regularización de 100 lotes, construcción de plazas, extensión de la red de gas natural en los cuatro barrios de la localidad, ampliación de oficinas de la secretaría de gobierno, un SUM en el barrio Vista Alegre Norte y un salón en Costa de Reyes destinado al funcionamiento de la escuela municipal de Cerámica. También aseguró que está en marcha una obra para llevar energía eléctrica al barrio Parque Reserva, con una inversión de 7.500.000 pesos, que beneficiará a 70 familias asentadas en el lugar hace más de dos décadas.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, diputados provinciales y autoridades municipales.

Jofré aseguró que terminaron el año con 20 millones de pesos de superávit entre recaudación y ahorro, que se volcarán a pequeñas pero importantes obras en los cuatro barrios de la localidad.