La Brigada Rural de la Policía ahora tiene sede en Los Catutos

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer en Los Catutos el acto por el cual se crea la Brigada Rural de la Policía de la provincia en la comisión de fomento de Los Catutos, con categoría de División y bajo la dependencia de la Comisaría Judicial Nº 48 de Zapala.

Del acto participaron el Jefe de la Policía Rubén Tissier y el intendente local Sergio Quinchao, acompañados de los presidentes de las comisiones de fomento de Sauzal Bonito y Paso Aguerre, Sebastián Ariel Zapata y Alberto Gómez, quienes  en la misma ceremonia recibieron un móvil policial cero kilómetro para las delegaciones policiales de sus localidades.

Gutiérrez rescató “lo fundamental que resulta la descentralización de los servicios de la Policía en la importante tarea de prevención que desarrolla su personal y para fortalecer el arraigo».

La reubicación de la Sección Brigada Rural de Zapala en el Destacamento Policial Los Catutos y la suba de su categoría a División involucra, además, reasignar parte de la dotación policial de dicha dependencia, con el objetivo de cumplir con la tarea de prevenir el delito en las áreas rurales de esa jurisdicción, puesto que la nueva sede se encuentra emplazada en un lugar estratégico que le permitirá una mejor prestación.

La nueva dependencia de Los Catutos fue dotada de móviles policiales, equipamiento informático y de comunicación, su edificio fue reacondicionado y se le asignó ropa de trabajo nueva al personal que allí se desempeñará.

Gutiérrez destacó en su mensaje que “en el primer cuatrimestre de este año el delito en la provincia disminuyó un 13 por ciento respecto a igual periodo de 2017 y, durante todo el año pasado el índice del delito bajó un 20 por ciento con relación a 2016” y aseguró en tal sentido que “esto es fruto de saber gobernar, de construir un plan estratégico de seguridad de forma íntegra, mancomunada y respetuosamente entre el gobierno de la provincia, toda la ciudadanía y la Policía”.

Agregó que “hoy estamos aquí inaugurando esta división porque le hemos entregado el alto honor y responsabilidad a nuestra Policía de combatir el tráfico y narcotráfico de drogas y estupefacientes; sumado al hecho que asumimos la responsabilidad como poder político y de gobierno de ser federales y de llevar a los hechos la cobertura de salud, seguridad y educación a todo el territorio, de forma federal y estratégica”.

“Queremos trabajar –afirmó el gobernador- para que en esta provincia haya cada día un efectivo de policía menos y no más, porque eso significará que estamos haciendo las cosas bien, que el delito disminuye, que aumenta la seguridad y por lo tanto necesitamos de menos policías. Estoy convencido que la falta de seguridad y los problemas que acarrea se solucionan a través del deporte y la cultura, por la educación y por el trabajo”.

Enfatizó que “desde el gobierno estamos a la par y trabajando para fortalecer a la Policía de la provincia”; al tiempo que convocó a toda la ciudadanía neuquina “para que reciba y dispense respeto e igual de trato a cada agente policial porque ellos trabajan para nuestra seguridad”.

Gutiérrez rescató “lo fundamental que resulta la descentralización de los servicios de la Policía en la importante tarea de prevención que desarrolla su personal y para fortalecer el arraigo de la gente en cada pueblo y ciudad, así como la rotación personal de los agentes en sus funciones”.

Subrayó luego que “si la Policía no estuviera aquí no se podría haber instalado hace pocas semanas un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén en Los Catutos. Y por eso y más, vaya mi reconocimiento hacia su personal y mi total respaldo, el cual se traduce en diálogo, en escucharnos, en poder opinar y en respetarnos, siempre respetarnos”.

Por último indicó que “no se triunfa de la mano de la demagogia político electoral y por eso no vamos a permitir que se le falte el respeto a la Policía desde algún o cualquier referente de otro proyecto político”.

El Jefe de la Policía Rubén Tissier sostuvo a su turno que era “un orgullo para la institución inaugurar esta nueva brigada, la cual fue potenciada –dijo- con personal policial, equipada con móviles tanto camionetas como motocicletas y mejorado y ampliado el nuevo edificio donde funcionará la división rural”.

Felicitó al personal, agradeció a la comisión de fomento “por albergarnos” y al gobierno de la provincia “por respaldar nuestra tarea diaria”.

“Espero que esta unidad, como así todas las acciones que se vienen realizando en la provincia, sea en beneficio del bien público y de la comunidad toda. Esto es parte de un plan estratégico de seguridad que venimos desarrollando desde la Jefatura de Policía y por eso es tan importante el apoyo que recibimos del gobernador Gutiérrez, ya que se trata de gestionar y gestionar para contar -cada día- con un mejor servicio al pueblo neuquino”, expresó.

El gobernador enfatizó que “desde el gobierno estamos a la par y trabajando para fortalecer a la Policía de la provincia”.