La ampliación del Centro de salud Villa Florencia tiene un avance del 90 por ciento

Desde la subsecretaría de Obras Públicas informaron que la obra de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Villa Florencia se encuentra en un 90 por ciento de avance. El proyecto responde al programa de adecuación formulado por el Ministerio de Salud, y sumó 181 metros cuadrados  adicionales a la superficie cubierta de 151 metros cuadrados originales.

Los trabajos de ampliación incluyen el acceso al público y la atención inmediata en mesa de entradas, farmacia, espera y sanitarios para uso público. El Centro de Salud está ubicado en Intendente Mango, entre Lanín y La Plata.

Con un presupuesto, a valores de febrero de 2016 de 5.688.420 pesos, que se ejecutó por Sistema de Ajuste Alzado a Precio Global, la obra se licitó en un paquete conjunto con el Centro de Salud Valentina Norte  y el de San Lorenzo Sur, autorizados en el marco del Decreto Nº1959/14 y previsto en los convenios suscriptos entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, cofinanciada a través del Plan Más Cerca.

Un segundo paquete lo compondrán los nuevos cinco consultorios, a los que se accederá a través de una circulación de acceso restringido de la construcción existente. Además en la refuncionalización del edificio está previsto  un sector de odontología, sala de curaciones, sala de atención al niño sano y sector de nebulizaciones.

Esta ampliación se hará entre la construcción existente y la medianera norte del terreno, en tanto el sector donde funcionaban los consultorios anteriormente pasará a funcionar como sector administrativo, además de incorporar  sanitarios para hombres y mujeres con ducha incluida para el personal, depósito, sala de esterilización, depósito de elementos de limpieza y sala de residuos, este último en la parte posterior del predio.