La ampliación de la Escuela 356 de Almafuerte cuenta con un 50% de avance

Con un 50 por ciento de ejecución, avanza la obra de ampliación de la Escuela N° 356 del barrio Almafuerte de Neuquén capital, que consiste en dos nuevas aulas que aportarán 135 metros cuadrados cubiertos de superficie al edificio existente. Se estima que los trabajos culminarán en unos 45 días.

La obra forma parte del plan 78 aulas, financiado con fondos de Responsabilidad Social Empresaria.

Como en la mayoría de los edificios escolares, la remodelación se realiza en línea con la estructura original. El tipo constructivo utilizado es el tradicional con estructura de hormigón armado, elaborado y provisto en obra; y columnas y vigas acordes a las reglamentaciones antisísmicas Cirsoc.

La mampostería exterior e interior se realiza en ladrillo cerámico, utilizándose revoques gruesos y fino a la cal con fratasado al fieltro y tratamiento hidrófugo para los exteriores; pintura látex para la terminación de paredes y esmalte sintético para las aberturas.

Para la cubierta de techos se utiliza estructura de cabreadas y correas metálicas cerradas por chapa galvanizada sinusoidal y aislaciones con lana de vidrio. El cielorraso es de tipo desmontable en placa de durlock.

En línea con los planos de obra, la instalación eléctrica se realiza con cañería y accesorios de acero semipesado; modificándose el tablero principal al que se le incorporan disyuntores diferenciales y las llaves térmicas respectivas.