Jornadas de formación docente en educación digital

En el marco del Plan Operativo Anual Integral y del Plan Provincial de Educación Digital, el Consejo Provincial de Educación lleva adelante acciones de asistencia, capacitación y acompañamiento en instituciones escolares de toda la provincia.

El propósito de estas asistencias situadas es ofrecer a la comunidad educativa novedosas herramientas y estrategias TIC, a efectos de actualizar las prácticas áulicas a las necesidades del mundo actual e integrar -en las prácticas docentes- las tecnologías digitales, como así también reflexionar sobre los diversos retos que plantean.

Como parte de la agenda de acciones, el 27 de junio (día de jornada institucional) el Equipo Provincial de Educación Digital coordinó diferentes capacitaciones en algunas escuelas neuquinas de nivel primario, superior y modalidad especial llegando a más de 450 docentes.

El equipo de facilitadores cuenta con perfiles ampliamente formados en aspectos pedagógicos y técnicos que trabajan por dupla en cada una de las zonas del territorio provincial.

Las temáticas abordadas refieren al uso del ADM (Aula Digital Móvil), entorno Linux, exploración de Huayra primaria, accesibilidad, bibliotecas digitales como recurso didáctico, propuestas de planificación incorporando TIC, secuencias didácticas con actividades en áreas disciplinares de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, tiflotecnología con estrategias para disminuidos visuales y ciegos.

En estas instancias de trabajo participan supervisores, directivos y docentes de la provincia.