Jornada sobre justicia restaurativa

El lunes 3 de julio, a las 17.30, en el salón de Amuc que funciona en Avenida argentina 1501 se realizará la Jornada de Justicia Restaurativa y Proceso Penal  Adolescente en la que se abordará el sistema de mediación.

La actividad es organizada por la Mesa Provincial de Responsabilidad Penal Adolescente y girará en torno a los modelos restaurativos como medio de desjudicializar conflictos penales de adolescentes y jóvenes, tema sobre el que disertará  la docente universitaria, Silvana Paz.

Entre los expositores se encontrarán el director de la Oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Cristian Eiras Nordenstahl; el defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva; y la directora del servicio de Mediación Familiar del Poder Judicial de Neuquén, Alicia Beatriz González Vitale. La cita es en la calle Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén.

La Mesa Provincial de Responsabilidad Penal Adolescente es un espacio interdisciplinario, interministerial y abierto, entre cuyos objetivos se encuentra el de sistematizar datos estadísticos e información para diseñar políticas públicas y propuestas a implementar.

En mayo último, y con el diálogo ciudadano como eje medular, la Mesa y la UNCo realizaron las jornadas de reflexión “Miradas y construcciones sociales de nuestras infancias y adolescencias”.