Jornada sobre envejecimiento activo en el taller didáctico del CPE

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó el viernes una jornada institucional sobre la temática de adultos mayores con personal de la dirección del Taller Didáctico del Consejo Provincial de Educación (CPE). La actividad se hizo en el marco del proyecto “Juegoteca para adultos”, que se viene realizando entre ambos organismos de forma conjunta.

La directora del área de Adultos Mayores de la subsecretaría, María Inés Galindez, explicó que “el objetivo de la actividad fue trabajar el enfoque de envejecimiento activo y de las personas mayores como sujetos de derechos”. Y detalló que inicialmente se realizó “una dinámica grupal sobre los prejuicios y luego se analizaron publicidades y marcos teóricos, a fin de profundizar acerca de vejez poblacional y estereotipos”. Para culminar la jornada “se expusieron las experiencias que se realizaron con grupos de mayores con algunos de los juegos del taller didáctico”.

Desde la subsecretaría se anticipó que mañana se visitará la subsede del Taller Didáctico en la ciudad de Cutral Co donde “nos reuniremos con la ludotecaria de la institución; y ese mismo día, se coordinará con la directora del área de adultos mayores del municipio Alicia Villar, con el fin de planificar una futura jornada de juegos para personas mayores”, adelantó.