Jornada sobre derechos humanos en Mariano Moreno

Se trató de una jornada informativa sobre los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en materia de derechos. También se realizó una jornada para niños y niñas con el juego didáctico “Conociendo mis Derechos”.

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, brindó una jornada de derechos humanos en Mariano Moreno. Las actividades se desarrollaron el sábado en el salón del balneario municipal de la localidad.

La jornada estuvo destinada a más de 40 personas, integrantes de la mesa interinstitucional de Mariano Moreno, y vecinos y vecinas. Se trabajó sobre los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en materia de derechos, dentro del programa “Conociendo Mis Derechos”. Se expuso sobre temas como matrimonio, divorcio, responsabilidad parental, unión convivencial y derecho al nombre, entre otros.

Paralelamente, se realizó una jornada junto a niños, niñas y docentes con el juego didáctico “Conociendo mis Derechos”, a través del cual pueden aprender, de manera lúdica, sobre valores y derechos humanos, y así aportar a la construcción de ciudadanía.

Por otra parte, se realizó la presentación del programa “Filmá tus Derechos”, que consiste en la filmación de cortos audiovisuales sobre derechos humanos y del que participan estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias de la provincia. También se presentó el programa “Neuquén, Identidades y Relatos” para la creación de hitos históricos, mediante esculturas que serán dispuestas en toda la provincia para la conformación de una Ruta Cultural.

Al finalizar la jornada, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli explicó que “con este programa tratamos de contribuir a resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía en lo que hace a aspectos básicos de su persona. Confiamos en poder llegar a todas las localidades y satisfacer muchas de las inquietudes sobre temas tan cotidianos como son la responsabilidad parental, el matrimonio, las cuotas alimentarias y otros aspectos fundamentales que se fijan en nuestro nuevo Código Civil y Comercial”.