Jornada de sensibilización en temática de adultos mayores en Caviahue

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizará en Caviahue la jornada de sensibilización “La construcción de una provincia para todas las edades”, con la disertación del doctor en Psicología Ricardo Iacub. La actividad será el lunes, de 9 a 16, en el Centro Cultural Marcelo Berbel.

La directora del área de Adultos Mayores de la subsecretaría, María Inés Galindez, quien coordina esta jornada, detalló que a través de esta iniciativa “se propone desarrollar temáticas para sensibilizar sobre el envejecimiento poblacional y su impacto en las políticas públicas para los próximos años”. Además, señaló que “se promoverá un ámbito de discusión para definir los ejes de trabajo para el empoderamiento de los adultos mayores en el ámbito público y privado”.

También anticipó que “se hablará sobre cómo favorecer prácticas que permitan visibilizar el buen trato hacia los mayores y la concepción de los mayores como titulares de derechos”.

Se espera la presencia de referentes comunales de Caviahue-Copahue, Aluminé, Zapala, Villa Pehuenia, Ramón Castro, Quili Malal, Loncopué, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Los Catutos y Chorriaca; y la participación de personal de las respectivas secretarías de gobierno, acción social, deporte, cultura, discapacidad, educación, referentes de hospitales, centros de salud  y puestos sanitarios, jueces de paz, referentes de clubes, bibliotecas, instituciones religiosas, centros de jubilados y pensionados, medios de comunicación locales y comisiones vecinales.