Jornada de sensibilización en Sistema de Protección Integral de Derechos

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó en Mariano Moreno el primer encuentro de sensibilización en Sistema de Protección Integral de Derechos.

El objetivo es promover el enfoque de derechos para incorporarlos, reconocerlos y establecer un empoderamiento de los ciudadanos y las ciudadanas en relación con ellos; además de revisar las obligaciones en relación con la corresponsabilidad, que lleven a plasmarse en políticas públicas.

La actividad, que fue articulada por el Área de Adolescencia y la Referente Territorial de la subsecretaría junto a la red local, se desarrolló en el salón del balneario municipal, con la participación de referentes de distintas áreas del municipio, equipo técnico del hospital, Policía, Ejército, docentes de las escuelas N° 85 y Los Hornos, iglesia adventista, scout, biblioteca popular, agente sanitario y jefe de bomberos.

Al finalizar la jornada se acordó la continuidad de las acciones con la realización de un segundo encuentro sobre Adolescencias, para el 12 de mayo y posible proyección de un Foro con Adolescentes de la localidad.