Jornada de juego y participación ciudadana

A través del área de Extensión y Proyectos Comunitarios, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizará el 15 de noviembre la Jornada de Juego y Participación Ciudadana.

La actividad está destinada a redes interinstitucionales, áreas sociales y equipos que trabajan en espacios comunitarios con niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la comisión vecinal del barrio La Sirena, ubicada en Armas 215 esquina Eva Perón, de la ciudad de Neuquén. Estará a cargo del equipo de la subsecretaría con la participación de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo es brindar herramientas lúdicas que promuevan su participación activa.

Proyectos financiados

Cabe destacar que esta propuesta se da dentro del Programa Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales, que tiene como objetivo la promoción de acciones que contribuyan a la participación activa de niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.

Este programa se inició el año pasado con el financiamiento de 25 proyectos comunitarios que ya fueron ejecutados, con importante reconocimiento de las redes interinstitucionales.

Ese mismo día se firmarán en Casa de Gobierno nuevos convenios con municipios y comisiones de fomento para la ejecución de proyectos que promueven la participación. Los mismos recibirán un aporte de 50 mil pesos cada uno.

“Esta propuesta permite fortalecer redes interinstitucionales, detectar las necesidades en territorio, acompañar a los equipos, reconocer e interactuar con diversos actores a nivel territorial, referentes y de relevancia en la función social, preventiva y promocional en los ejes que trabaja esta subsecretaría”, explicó Ivana Meske, directora del área de Extensión y Proyectos Comunitarios.

Explicó que “de esta manera se fortalece su funcionamiento, respetando y acompañando los procesos internos que cada red a nivel local está atravesando, y promoviendo acciones con la participación directa de los destinatarios en todas las etapas”.

Con la firma de los nuevos convenios se iniciará la ejecución de los proyectos. El equipo técnico de subsecretaría acompañará en el monitoreo, asesoramiento y supervisión de las actividades de cada localidad beneficiada por la iniciativa, tal como lo hizo en la primera etapa.

Para más información, comunicarse con área de Extensión y Proyectos Comunitarios de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores al teléfono (0299) 446 2282 interno 216, o enviar un correo electrónico a redesfortalecidas@gmail.com.