Jornada de difusión sobre líneas del COFECyT en la zona sur

Más de 30 personas participaron este jueves en San Martín de los Andes de la tercera jornada de difusión sobre las líneas vigentes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que dictó la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE en diversos puntos de la provincia.

Para completar la difusión de estas convocatorias se prevé replicar la charla el próximo miércoles 27 de septiembre en Andacollo para todos los interesados del norte neuquino. Será a las 8:30 en el Salón Cultural de la localidad, cabecera del departamento Minas.

La iniciativa dictada por la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE en diversos puntos de la provincia, prevé que en Andacollo participen también asociaciones de fomento rural, municipios y comisiones de fomento de la zona Norte, cámaras que agrupen al sector privado, empresarios, emprendedores y todos aquellos interesados en conocer las líneas vigentes del COFECyT a las cuales se pueden postular ideas proyectos para solicitar financiamiento en forma de aportes no reembolsables. Las inscripciones se reciben en cyt@neuquen.gov.ar.

Recientemente se abrieron las convocatorias 2017 para presentar proyectos de Apoyo al Sector Turismo (ASETUR), Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP- Espro).

San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes asistieron a esta jornada representantes de la municipalidad local; de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Aluminé. También participaron empresarios, emprendedores e integrantes de instituciones tales como UTN, INTI; AUSMA y EPET 21

Esta actividad fue organizada en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico de esa localidad y la charla estuvo a cargo de técnicas de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología. Anteriormente se habían realizado jornadas similares en Neuquén capital y Zapala.