Jornada de difusión por el Día Internacional de la Convivencia en la Diversidad Cultural

Mañana se realizará una jornada informativa para conmemorar el Día Internacional de la Convivencia en la Diversidad Cultural y difundir el Acuerdo de Pluralismo Cultural en Neuquén. Será a las 10 en el monumento al General San Martín.

Desde el ministerio de Ciudadanía se informó que, a partir de la firma del Acuerdo por el Pluralismo Cultural en Neuquén, la subsecretaría de Derechos Humanos participa, a través de la dirección de Pluralismo Cultural, y junto con otras organizaciones y reparticiones del Estado, de una agenda común en torno al pluralismo cultural en la provincia.

Cabe recordar que en marzo de 2000 el ministerio de Educación incorporó esta conmemoración a partir de la Resolución Nº 126/00, en recuerdo al levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943 y en homenaje a las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, el Acuerdo por el Pluralismo Cultural es un trabajo conjunto con la Pastoral de Migraciones de Neuquén, la dirección provincial de Religión y Culto, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén y las colectividades de migrantes. A través del mismo, se busca incorporar la temática de los migrantes y el pluralismo cultural a la agenda de trabajo de todos los sectores y actores involucrados en el mismo, para la elaboración de proyectos inclusivos, en pos de la visibilización, promoción y protección de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.