Jeremías Contreras representará a Neuquén en el Festival Nacional de Malambo de Laborde

El bailarín Jeremías Contreras, de 9 años, representará a la provincia del Neuquén en el Festival Internacional de Malambo de Laborde, que se desarrollará en esa localidad cordobesa del 8 al 14 de enero. Esta mañana recibió de parte del gobierno provincial el respaldo para viajar junto a su familia y concretar su participación.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo fueron los encargados de entregar a los padres de Jeremías el aporte monetario en un pequeño acto que se realizó en Casa de Gobierno. También estuvo presente el concejal de Centenario Marcelo López, promotor de este apoyo; y la directora de Políticas Culturales de la subsecretaría de Cultura, Florencia Rodríguez.

“Es un orgullo para los neuquinos que Jeremías nos represente, y agradecemos el esfuerzo que hace como joven para llegar a estas instancias. Nos llena de alegría su participación y su responsabilidad de llevar los colores de Neuquén. Creemos además que es la posibilidad de que los jóvenes vean en él un ejemplo en la provincia y para ello tiene todo el apoyo de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez”, indicó Gaido.

Por su parte, Llancafilo mencionó que Jeremías “representa los valores que se deben fomentar en todas las edades, y tenemos grandes expectativas puestas en él. Cuantos más espacios recreativos y culturales existan en nuestra provincia, habrá muchas más posibilidades de que los chicos no ingresen en consumos problemáticos. Queremos agradecerle al gobernador Omar Gutiérrez por este apoyo; esta es una decisión política suya”.

El concejal Marcelo López señaló que la familia de Jeremías “nos contó de las dificultades para hacer el viaje y representarnos. Tomamos la inquietud y rápidamente vinimos a ver a la subsecretaría de Asuntos Públicos. Hoy está la respuesta del gobierno de la provincia, que acompaña el talento y la cultura de los jóvenes neuquinos”.

Jeremías es oriundo de Centenario y obtuvo el primer puesto en el certamen provincial, categoría infantil, que se realizó en noviembre. Desde los 4 años baila folclore y desde los 5 se dedica al malambo guiado por el profesor Maximiliano Ibáñez, que también competirá en Laborde pero en la categoría mayor.

Su padre, Miguel Contreras, también fue bailarín de malambo. “No tengo palabras para expresar el orgullo y emoción que siento por esta instancia a la que llegó Jeremías. Se trata del festival de Malambo más importante de la Argentina y nada menos que en su 50° edición, así que agradezco mucho el apoyo de la provincia”, expresó.

La participación de Jeremías será el martes 20 de enero. El certamen será transmitido por la televisión pública.