Invitan a participar de la consigna “Nos dicen las calles”

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía invita a participar en la convocatoria “Nos dicen las calles”, enviando fotos que reflejen en las calles la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad. Las imágenes recibidas serán compartidas mediante redes sociales e impresas para llevar adelante muestras itinerantes sobre la temática.

“Nos dicen las calles” es una iniciativa que se inició en julio de 2016 cuando la subsecretaría recibió una fotografía, enviada por una mujer neuquina, de un mural realizado en la ciudad de Salta que aludía a la lucha contra la violencia de género con la expresión: “Mi puna te quiero sin violencia”.

Ello motivó convocar a la ciudadanía a enviar fotos de intervenciones callejeras que aborden la temática, y desde entonces han recibido imágenes de graffitis, murales e intervenciones en la vía pública de distintas localidades de la provincia como Andacollo, Neuquén capital, Tricao Malal, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Los Miches, Chos Malal y Junín de los Andes. También recibieron fotografías de localidades de otras provincias como Bahía Blanca, Salta y General Roca.

Las imágenes pueden enviarse al mail: subsemujeresnqn@gmail.com o por mensaje privado al Facebook: Subsecretaría de las mujeres