Inversionistas se interesan en desarrollar emprendimientos hoteleros en Añelo

Desde la subsecretaría de Turismo se acompañó la semana pasada a consultores e inversionistas de desarrollos hoteleros que visitaron Añelo, con el fin de elaborar un proyecto de factibilidad para atraer inversiones extranjeras del rubro.

De la actividad participaron el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el intendente local, Darío Díaz y cuatro miembros de la consultora y desarrolladores, Nelson Lecuona, Sebastián Canessa, Walter Mosca y Pablo Pellegrino.

Se realizó una recorrida por Añelo y su zona de influencia y también se visitaron sectores del ejido urbano disponibles para la proyección de nuevos emprendimientos. Al término de la recorrida, mantuvieron una reunión con el intendente, acompañado de su equipo técnico, para intercambiar información sobre la viabilidad de proyectos de dichas características, teniendo en cuenta la legislación vigente y la visión de ambas partes.

Uno de los miembros de la comitiva, Sebastián Canessa, destacó que “la proyección de futuro es increíble. Es de los lugares en el país donde hay un mayor foco de inversión, y eso habla de un negocio de largo plazo muy atractivo. Eso es un factor fundamental para considerarlo”. Agregó que “verdaderamente Neuquén siempre fue un destino atractivo para el rubro hotelería, porque tiene para el mercado hotelero muy buena ocupación promedio y una muy buena tarifa promedio anual”.

Asimismo, y en consonancia con la elaboración del Máster Plan Turístico de Vaca Muerta, Canessa destacó también que “es necesario complementar la actividad petrolera con el turismo, de modo que permita diversificar al público para continuar atrayendo gente a la región”.