Internos de la U11 construyeron mesas de ping pong

Internos de la Unidad de Detención Nº 11 construyeron diez mesas de ping pong en el Taller de Carpintería que se realiza en la dependencia. La actividad fue coordinada entre la dirección provincial de Juventud, desde donde fue proveído el material, en articulación con la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias.

De lo elaborado, dos de ellas quedarán en el edificio y las restantes se distribuirán entre municipios y comisiones de fomento de la provincia. Serán entregadas completas; con redes, paletas y pelotas.

El objetivo de la actividad fue generar vínculos entre internos y conciencia respecto de que lo elaborado y su dedicación llegará a jóvenes de puntos alejados de la capital neuquina.

Desde la dirección provincial de Juventud se expresó que el ping pong o tenis de mesa es uno de los deportes más sanos, por sus características de adaptabilidad e inclusión, en combinación con la preparación física e inteligencia que requiere. Además, se puede practicar en espacios cerrados y abiertos en función del clima presente.