Instalaron puestos de capacitación sobre la elección simultánea 

El gobierno de la provincia y la Justicia Electoral llevan a cabo la capacitación de electores neuquinos mediante la instalación de puestos ubicados en distintos puntos de la ciudad de Neuquén. Los equipos recrean los cuartos de votación en los que convivirán ambos sistemas electorales: la Boleta Única Electrónica, para los comicios de concejales; y la boleta papel, para los de diputados nacionales.

El objetivo es preparar a los electores neuquinos para la elección simultánea que se realizará este 22 de octubre. En los puestos también se entrega folletería con información sobre los cargos que se eligen.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli indicó que “este plan de capacitación es el resultado de un trabajo en equipo destinado a fortalecer nuestra democracia en base a la participación ciudadana”.

Asimismo, expresó que “votar es un derecho que iguala a todos los ciudadanos y les permite expresar su voluntad en condiciones de libertad y privacidad”, dijo y concluyó diciendo que “es el acto fundamental de la democracia, reconocido y basado en valores compartidos por los pueblos”.

El capacitador del puesto del registro civil del barrio San Lorenzo Norte, Carlos Infante informó que se acercan entre 25 y 30 vecinos por día y que “la gran mayoría de ellos mayores de 60 años”, subrayó.

Los puestos de capacitación están ubicados en los registros civiles de los barrios Confluencia, Gran Neuquén, San Lorenzo Norte, Progreso, Primera Sección, Cuarta Sección y Valentina Sur.

También funcionan en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi; en las sociedades vecinales de los barrios Villa Ceferino, Islas Malvinas y Sapere; en el gimnasio Rakizuam; en la sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de Alta Barda; en el centro de pago a jubilados del BPN y en la Universidad Nacional del Comahue.

Además, hay tres puestos móviles de capacitación, uno de los cuales se instalará el martes y jueves en la plaza de los Constituyentes Neuquinos, ubicada en San Juan y Buenos Aires.