Instalarán cámaras para detectar vehículos con pedido de secuestro

El gobierno de la provincia del Neuquén instalará próximamente seis cámaras equipadas con un software específico para la lectura de patentes de los vehículos. El sistema, denominado LPR (Licence Plate Recognition, por sus siglas en inglés), permitirá detectar los vehículos con pedido de captura o secuestro.

Las cámaras estarán ubicadas en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, en el dique Ingeniero Ballester y en el puente Centenario-Cinco Saltos.

El sistema escanea los números y letras de la patente que luego se contrasta con una base que posee los datos de vehículos con pedido de captura o secuestro. En caso de detección, se da una alarma para que el operador actúe en consecuencia. El objetivo es ir colocando en un futuro estas cámaras en todos los accesos a la provincia.

Dentro del sistema de Video Seguridad Urbana, se instalarán durante este año otras 65 cámaras en la ciudad de Neuquén.

Además, dentro del sistema de Video Seguridad Urbana, se instalarán durante este año otras 65 cámaras en la ciudad de Neuquén, con lo que se llegará a 274 puntos de captura de video.

Para mejorar la vinculación de las cámaras a la red, se prevé instalar cuatro nuevos nodos de comunicación, ante las dificultades que se presentan por la construcción de nuevos edificios que obstruyen la línea de vista de los enlaces radioeléctricos.

De esta manera, la ciudad contará con 19 nodos de comunicación con las dependencias del Centro Operativo Policial (COP), donde funciona el centro de monitoreo con 24 puestos de operación para disponer de la captura de video en tiempo real.

En la ciudad de Neuquén hay más de 200 puntos de captura de video.