Instalan tres nuevos sillones odontológicos en el hospital Bouquet Roldán

El ministerio de Salud informó que durante tres días -desde mañana hasta el viernes- no habrá atención odontológica en el hospital Bouquet Roldán, por la realización de mejoras en el área, en la que se incorporarán tres nuevos sillones odontológicos. Las guardias del fin de semana funcionarán con normalidad.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, comentó que “vamos a hacer refacciones en el área de odontología, donde se van a instalar tres nuevos equipos marca FONA que cuentan con alta tecnología” y agregó que “tienen mucho potencial y van a permitir que los profesionales trabajen con mayor flexibilidad”.

Cada uno de los nuevos equipos tuvo un costo aproximado de cien mil pesos y la adquisición se realizó con fondos provinciales. “El 4 y 5 de julio se van a instalar los nuevos sillones y la empresa que los instala va a brindar una capacitación para su uso”, explicó Gallo y agregó que “para el viernes 6 se prevé el acondicionamiento y puesta a punto del nuevo equipamiento para que retomemos la atención de guardia del sábado, domingo y el lunes feriado, y el martes ya la atención en consultorio”.

Gallo recordó que la guardia odontológica que atiende en el hospital Bouquet Roldán es solo para urgencias y “allí los odontólogos y asistentes dentales atienden los sábados, domingos y feriados de 8 a 22”.

“Los sillones que hay actualmente son de muy buena calidad, fueron instalados en junio del año pasado y serán redistribuidos en otros efectores”, dijo la directora y señaló que “actualmente el hospital cuenta con tres consultorios de odontología”.

Para la utilización de los nuevos sillones odontológicos se instaló en el nosocomio una nueva central de aire comprimido y vacío medicinal.