Instalan placas en homenaje a mujeres neuquinas destacadas

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, invita a toda la comunidad a la actividad denominada Mujeres que se Encuentran, que se realizará mañana de 17.30 a 21, en la Plaza de la Mujer de Neuquén, Boulevard 9 de Julio y Periodistas Neuquinos de esta capital.

El evento quedará abierto con la inauguración de dos placas en reconocimiento a las mujeres Cantoras del Norte neuquino y de las mujeres de Villa El Chocón. En simultáneo habrá una feria de productoras y artesanas independientes. La actividad fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad del Neuquén.

Mujeres que se Encuentran es una iniciativa que busca generar espacios de encuentro entre mujeres de la zona de la Confluencia y de distintos ámbitos, con el fin de intercambiar prácticas, saberes y experiencias vinculadas con las potencialidades de cada una y de cada sector de la comunidad que representan. El objetivo es visibilizarlas buscando su empoderamiento para la ansiada equidad de género.

Actividades

Están previstos espectáculos de música en vivo, con las artistas locales Gabriela Centeno, Ana Jorgelina Sotelo y el dúo Loca Mala. También se presentará la Colectiva de Mujeres Muralistas Comum, quienes crearán un mural en vivo.

Habrá feria de emprendedoras, artesanas y productoras de la zona; y los chicos tendrán espacio de juegos y recreación para niños y niñas a cargo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores. Mientras que la subsecretaría de las Mujeres instalará un stand informativo.