Inscripciones abiertas para Jornada de Atención de Salud de Personas Trans

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que están abiertas las inscripciones para la Jornada Provincial de Atención de Salud de Personas Trans, que se realizará el 25 de agosto en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La actividad contará con la participación especial de Adrián Helien, reconocido médico psiquiatra del país, dedicado a la sexología en aspectos clínicos, en el área de docencia e investigación de la clínica de la sexualidad y referente en el tema de transexualidad. Helien expondrá sobre el trabajo como coordinador del Grupo de Atención de Personas Transexuales (GAPET) Modelo Hospital Durand, desde 2005.

El encuentro también será una oportunidad para conocer la experiencia de trabajo del equipo del hospital Castro Rendón, que desde 2014 brinda atención a pacientes transgénero; como así también para escuchar experiencias de vida de personas transgénero y su relación con el sistema de Salud.

Además, la dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía presentará diversas políticas públicas sobre diversidad.

La jornada está dirigida a los equipos interdisciplinarios de Salud, que incluyen médicos, pediatras, psicólogos y enfermeros, entre otros especialistas. También se invita a participar a organizaciones LGBTI (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero e intersexuales).

La actividad, organizada por el programa de Salud Sexual y Reproductiva de la subsecretaría de Salud, la dirección provincial de Diversidad y el hospital Castro Rendón, se desarrollará el 25 de agosto, de 8 a 16, en el Auditorio del CPE, ubicado en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Para inscribirse hay que enviar nombre, apellido, DNI y profesión o función a la dirección de correo electrónico prog.saludsexualyreproductiva@gmail.com.