Inscriben para un Posgrado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Está abierta la inscripción para el curso de posgrado universitario Evaluación de Tecnologías Sanitarias: de la medicina basada en la evidencia a la toma de decisiones sanitarias – Cohorte 2017, que comienza el 7 de abril y finaliza el 2 de diciembre.

Está destinado a los profesionales graduados –médicos, auditores, farmacéuticos, nutricionistas, licenciados en enfermería, ingenieros, licenciados en economía y administración y abogados– con interés en los procesos de toma de decisiones sobre medicamentos y otras tecnologías sanitarias, investigaciones en salud, búsqueda bibliográfica, análisis crítico de la información y evaluaciones económicas en salud.

El objetivo del posgrado es mejorar el proceso de toma de decisiones en todos los niveles del Sistema de Salud para una utilización racional de medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

El curso es avalado por el Centro Universitario de Estudios de Salud, Economía y Bienestar (CUESEB) dependiente de la Facultad de Administración y Economía y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.

Los docentes responsables son Santiago Hasdeu, Gabriela Luchetti, Laura Lamfre, Sergio Schvartzman, Ernesto Ruiz, Guadalupe Montero, Andrea Macías, Luis Justo y Daniel Manoukian.

Los temas que se van a desarrollar desde abril a diciembre son: toma de decisiones en salud, epidemiología, medicina basada en la evidencia, búsqueda bibliográfica en internet, análisis crítico de la información en salud, estadística, evaluación de tecnologías sanitarias, evaluaciones económicas en salud, equidad en salud e impacto de las tecnologías sanitarias en la equidad, fármaco y tecno-vigilancia, investigación de los sistemas de salud, organización de los sistemas de salud, políticas y uso racional de medicamento, y determinantes sociales de la salud.

La formación será dictada en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Toschi y Arrayanes de Cipolletti, Río Negro.

La inscripción se realiza hasta el 7 de abril, fecha en que inicia el curso, y deben ingresar a la página web: http://cursoets.wix.com/-cursoetso escribir al correo cursodepostgradoets@gmail.com