Inscriben a docentes para dictar clases de música en Cutral Co

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que los docentes interesados en formar parte de los listados a aspirantes a cubrir las asignaturas de la Formación Básica en Música (Fobam), podrán inscribirse hasta el 30 de abril, de 17 a 20, en el Centro de Iniciación Artística (Ciart) N° 1 de Cutral Co.

Las asignaturas a cubrir son: Práctica y Elementos del Lenguaje Musical I, Desarrollo expresivo de la Corporalidad (danzas folclóricas), bajo eléctrico, saxo, piano, flauta traversa, guitarra eléctrica, guitarra popular, expresión corporal, danzas nativas, educación vocal, canto popular, dicción portuguesa y coro inicial.

De esta manera, desde la cartera educativa se impulsa la propuesta surgida de las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul, que manifestaron la necesidad de creación de una Escuela de Música en la localidad, con una oferta estético expresiva para jóvenes y adultos.

“Promovemos la equidad en la formación en todos los rincones de la provincia. Esta acción se suma al fortalecimiento de la educación artística, dando la posibilidad a los estudiantes de poder formarse en su localidad en nuevos lenguajes expresivos”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

A través del trabajo en territorio del equipo de la cartera educativa, se realizó el relevamiento necesario sobre el espacio físico y el recurso humano para su funcionamiento. A través del decreto N° 1509/17 se crearon 68 horas cátedra correspondientes al Plan de Estudio N° 530 Formación Básica en Música y N° 533 Formación Básica en Música con Orientación Canto Popular para dar comienzo a éstos trayectos propedéuticos.