Iniciaron los trabajos de remediación en la ruta 7

La dirección provincial de Vialidad comenzó la ejecución de la obra de fresado y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7 entre las ciudades de Neuquén y Centenario. El tramo, de 10,5 kilómetros presenta actualmente mal estado de la calzada con profundos ahuellamientos producidos por el tránsito intenso que circula por esta arteria principal del circuito petrolero neuquino.

Si bien el organismo vial prevé una pavimentación total del trayecto, debió dividir los trabajos en etapas luego de quedar desierta la licitación que se realizó a fines del 2016.

El tramo, de 10,5 kilómetros presenta actualmente mal estado de la calzada con profundos ahuellamientos producidos por el tránsito intenso

En esta primera instancia, las tareas a realizar incluyen un fresado del tramo completo y la repavimentación del sector más crítico, entre la segunda y tercera rotonda de Centenario, de 800 metros.

El trabajo de fresado permitirá emparejar la calzada de rodamiento que se tornará más rugosa pero sin los peligrosos ahuellamientos. El presupuesto oficial para la primera etapa es de $4.500.000 y el plazo de ejecución es de aproximadamente unos 60 días corridos. En forma paralela, Vialidad se encuentra ejecutando el relevamiento de los guardrail y terminales que se encuentran en mal estado para reemplazarlos con un contrato complementario. También se trabaja en el desmalezamiento de la zona para brindar mayor visibilidad.

A fin de resguardar la seguridad vial, se solicita a los usuarios en general respetar las velocidades máximas de precaución establecidas, así como la señalización y las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en la zona.

A fin de resguardar la seguridad vial, se solicita a los usuarios en general respetar las velocidades máximas de precaución establecidas, así como la señalización.