Inicia el Programa de Desafío Emprendedor en San Patricio del Chañar

Referentes de Shell, Centro PyME–Adeneu, del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del municipio de San Patricio del Chañar firmaron días atrás un convenio a través del cual comenzará a implementarse el “Programa de Desafío Emprendedor” en la localidad. La iniciativa incluye, entre otros ejes de trabajo, el fortalecimiento institucional del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2, la capacitación directa a emprendedores y la gestión de financiamiento para emprendimientos innovadores.

El convenio fue suscripto por referentes de Shell; por el vicepresidente ejecutivo de Centro PyME–Adeneu, Edgardo Phielipp; por la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, y por referentes del municipio de San Patricio del Chañar.

En la reunión estuvieron presentes Constanza Casciotta, como referente de Inversión Social de Shell; Julián Cervera y Lucila Marquisio, gerente general y coordinadora de la Incubadora de Emprendimientos de Centro PyME–Adeneu, respectivamente. La agencia económica de Neuquén será la encargada de coordinar el programa y de aportar las gestiones necesarias para capacitar a los emprendedores de San Patricio del Chañar.

Uno de los ejes del programa es capacitar a emprendedores en herramientas de gestión y en el desarrollo de proyectos que tiendan hacia la diversificación productiva, como talleres para la elaboración de sidra artesanal e hidromiel, entre otras. Además, se identificarán proyectos con potencial para acompañar a los participantes en el acceso a líneas de financiamiento.

También se trabajará en el fortalecimiento institucional del Centro de Formación Profesional Agropecuaria de San Patricio del Chañar, institución que brinda una importante oferta de capacitaciones e iniciativas que impulsan el emprendedorismo local.

A través de esta iniciativa, Shell rubrica por primera vez en Argentina un convenio de colaboración con la institución público y privada Centro PyME–Adeneu.