Inhabilitan tránsito nocturno en tramos de rutas 13 y 23

La dirección provincial de Vialidad informa que a partir del día de la fecha y hasta el 30 de septiembre de 2018, las rutas provinciales 13 en el tramo Primeros Pinos -Litran, y  23 en tramo Litran- empalme ruta nacional 242 (Pino Hachado), se encuentran en estado intransitable e inhabilitadas al tránsito nocturno de 19 a 8 horas.

La medida obedece a estrictas razones de seguridad vial, dado que el estado de la calzada de los tramos mencionados y los fenómenos climáticos previstos para la época del año no permiten garantizar condiciones de transitabilidad óptimas y seguras para los usuarios.

Las rutas y sus tramos forman parte del corredor del Pehuén. La transitabilidad en horario nocturno para las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue será garantizada a través de la ruta provincial 46.

Vialidad provincial recomienda en época invernal no transitar de noche, ya que las temperaturas bajo cero y la formación de hielo sobre la calzada son comunes en esta estación del año; portar siempre cadenas metálicas para colocar en los neumáticos donde sea necesario generar tracción; llevar abrigo y verificar las condiciones técnicas del vehículo para transitar; consultar el estado de las rutas antes de viajar así como el pronóstico del tiempo. Se recuerda, también, que en la cordillera los eventos climáticos pueden variar de un momento a otro y cambiar el estado de transitabilidad.

Para consultas e información, los medios de contacto son 08103337882 de lunes a viernes de 7 a 21, y fines de semana de 8 a 12 y de 17 a 20. Además de la página web www.dpvneuquen.gov.ar y @dpvneuquen (twitter).