Informan sobre situación en barrio Melipal

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, se refirió al operativo policial instrumentado el pasado fin de semana en un sector de ese barrio.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, indicó que el operativo policial instrumentado el pasado fin de semana en un sector del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén tuvo como resultado “haber cumplido con una orden judicial, desalojando a las personas que se encontraban ilegalmente en ese sector”.

Especificó que “había tres predios ocupados: dos bajo custodia de la municipalidad de Neuquén y uno que correspondía a una cooperativa de vivienda”. Por esto, “los damnificados que tenían la documentación que acreditaba su propiedad se presentaron ante la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente”, dijo.

A partir de esto, “la Justicia ordenó a los usurpadores -mediante notificación- que se retiren del lugar en un plazo de aproximadamente una hora. Pasado ese plazo, la Policía actuó a pedido de la Justicia”, aseguró y aclaró que “hubo algunas personas que se retiraron de manera voluntaria y otras a las que hubo que desalojar”.

“Como consecuencia de esto hubo siete personas detenidas, que luego de un par de horas y habiendo hecho todos los trámites correspondientes recuperaron la libertad”, informó Pereyra.

En tanto, “cuando el personal custodiaba el terreno ya una vez desalojado, hubo cuatro policías heridos, uno de ellos con herida de arma de fuego”, informó.

En este sentido, aseguró que “los incidentes de mayor magnitud se produjeron una vez desalojados los predios, debido a que algunos menores de edad y jóvenes comenzaron a arrojar piedras al personal policial”.

El funcionario consideró que “usurpar un terreno no es la vía de hacerse con un bien preciado, dado que existen instituciones, tanto provinciales como municipales, en las que la gente se registra y en la medida de las posibilidades se les da una respuesta”. Y agregó que “si como sociedad permitiéramos esto, que cada uno elija un sector y se instale, no sería posible un crecimiento organizado dentro de la comunidad”.