Inauguraron un nuevo espacio del programa “Jugando espero” en Centenario

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía inauguró hoy un nuevo espacio lúdico del programa “Jugando espero” en la sede de la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Centenario.

El evento contó con la presencia del intendente Esteban Cimolai y la diputada provincial Lucía Menquinez. Fue presidido por la directora del Área de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría, Angélica Riquelme, junto a otros funcionarios municipales.

Angélica Riquelme destacó que fueron los chicos quienes inauguraron el espacio apenas quedó habilitado para su uso, y que en tal sentido es importante que en los ámbitos públicos las y los niños cuenten con un espacio de disfrute y de juego, “siempre bajo la mirada y contención de adultos, porque esa presencia es primordial para cuidarlos y protegerlos”. También adelantó que desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores se asume el compromiso de acercar a cada espacio lúdico habilitado acciones artísticas de manera periódica.

Esteban Cimolai destacó que esta iniciativa impulsada por el ministerio de Ciudadanía, “abre las puertas para empezar a pensar en una sociedad coherente, consciente y responsable con nuestros niños y niñas”.

Tras la inauguración, las autoridades provinciales y municipales firmaron el acta de colaboración recíproca para sostener este espacio pensado como un lugar de protección y estímulo para los niños y niñas que deben esperar su atención.

El programa “Jugando espero” tiene como objetivo que las niñas y niños ejerzan su derecho a jugar en distintos lugares de espera. Ya se inauguraron espacios lúdicos en los centros de salud de los barrios Bouquet Roldán y Almafuerte. Además, se prevé inaugurar un nuevo espacio de estas características el sábado en el hospital del Piedra del Águila.