Inauguraron la nueva sucursal del BPN en la Ciudad Judicial

El gobernador Omar Gutiérrez dejó hoy inaugurada oficialmente la sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en la Ciudad Judicial. La nueva sede, ubicada en Leloir 650 de la ciudad de Neuquén, está destinada al uso exclusivo de abogados y empleados del Poder Judicial y a su vez permitirá descomprimir la sucursal Rivadavia, donde habitualmente se realizan la mayoría de los trámites relacionados con el ámbito judicial.

El mandatario manifestó que la sucursal “fue planificada a la par de la construcción de la sede central del Poder Judicial” y remarcó que “esto marca un objetivo pero también es el punto de partida de una nueva etapa, porque habrá que acostumbrarse a que la operatoria se centralice aquí, sin perder de vista la posibilidad de que surjan trámites en forma paralela a la centralización”.

La nueva delegación cuenta con cajeros automáticos, puestos de caja, plataforma comercial y puestos para oficios judiciales. Concentrará todas las operaciones relacionadas con cuentas judiciales, a excepción de las del fuero de Familia, que se mantendrán en la sucursal Rivadavia, y las del fuero Penal, que se seguirán prestando en la sucursal Félix San Martín.

Se podrán realizar operaciones vinculadas a la apertura de cuentas judiciales, recepción y contestación de oficios, y saldos judiciales. También se podrán tramitar tarjetas de débito y crédito, préstamos personales y plazos fijos.

Gutiérrez felicitó a las autoridades del BPN “porque llegaron a este logro en forma simultánea al desarrollo de la bancarización del interior de la provincia”. En este sentido, adelantó que se encuentra en la etapa final la construcción de las nuevas sucursales de Mariano Moreno y Aluminé, y la primera sucursal de Villa Traful.

“También se encuentra a muy buen ritmo la construcción de la sucursal del banco en El Cholar y esperamos contar en seis meses con tres nuevas unidades móviles que prestarán los mismos servicios que se pueden encontrar en cualquier sucursal, y que llegarán a cada rincón de la provincia donde no contamos con un espacio físico”, señaló.

El gobernador comentó que “van surgiendo nuevos objetivos y los vamos planteando en los planes de negocio” y destacó que el BPN “está entre los 20 mejores del sistema financiero argentino, fruto del trabajo de hombres y mujeres que han entregado la vida a esta institución, que ha sido la base para el desarrollo y el progreso del pueblo neuquino”.

Acompañaron a Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa; el presidente del BPN, Marcos Koopman; los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Educación, Cristina Storioni, entre otros funcionarios provinciales y del Poder Judicial.

La nueva sede está destinada para los trámites de competencia judicial que hasta el momento se realizaban exclusivamente en la sucursal Rivadavia.