Inauguraron el ciclo “Cine por la Igualdad” en San Martín de los Andes

Con el propósito de promover la igualdad de derechos y la temática de la diversidad, el subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna participó ayer de la inauguración del ciclo “Cine por la Igualdad. La presentación se llevó adelante en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, en San Martín de los Andes.

En la oportunidad se proyectó la película “Mia”, del director rionegrino Javier Van de Couter, la cual fue vista por estudiantes y vecinos de la región cordillerana.

Luego se abrió un espacio de debate del que participó el equipo de la dirección provincial de Diversidad. Colonna estuvo acompañado por el director de Diversidad, Adrián Urrutia e integrantes de esta dependencia estatal, quienes difundieron el trabajo que realizan y los avances que se están logrando en distintas partes de la provincia.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Patagonia Norte, junto con la subsecretaría de Cultura y la dirección provincial de Diversidad, con el fin de abordar la temática de la diversidad desde el cine.

“Cine por la Igualdad” continuará su ciclo el 15 de julio en la Sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital y el 28 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Zapala.

Durante el encuentro también se formalizó un convenio de colaboración entre distintos actores del sector audiovisual regional para registrar, difundir, proyectar y promocionar el cine patagónico.

El acuerdo fue suscripto por Colonna; el coordinador del espacio Cine.ar de Neuquén, Pablo Romero y de Zapala, Juan José Jeldrez. También adhirieron por Cotesma, Lucas Verduga Santillán y el vicerrector de la Enerc Sede Patagonia Norte, Martín Ferrari.