Inauguran una posta policial en Área Centro Este

El gobierno provincial dejará inaugurada mañana una nueva posta policial, en este caso en el barrio Área Centro Este de la capital. Está previsto que sea a las 18 en Buenos Aires y avenida San Juan, en el marco de los festejos por el aniversario de la Sociedad Vecinal.

En la jornada también se dejará inaugurado el reacondicionamiento del playón deportivo. Simultáneamente, habrá una gran variedad de actividades recreativas para toda la familia en la plaza Constituyentes Neuquinos.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, explicó que la nueva posta se enmarca en el trabajo que se está realizando en la ciudad de Neuquén con el plan de cuadrículas  de patrullaje. “Estamos abriendo postas en lugares no sólo estratégicos dentro del plan, y permitiendo que las patrullas no tengan que ir a la comisaría y queden en el barrio ante cualquier urgencia o consulta de los vecinos”, detalló.

En la posta, prosiguió, los vecinos se podrán “acercar por dudas, para comentarle a la Policía lo que está pasando en este sector de la ciudad, y el personal va a estar preparado para atender esa demanda y trasladarla a las autoridades policiales, buscando resolver esas inquietudes”. Anticipó que en las próximas semanas se inaugurarán dos nuevas postas, una en el barrio Sapere y otra en Cuenca XVI.

El presidente de la Sociedad Vecinal, Emiliano Sayago, anticipó que esperan un gran festejo en la plaza ubicada frente a la vecinal, y detalló que tanto las obras de la posta como el playón deportivo se financiaron con el presupuesto participativo 2016.

En el espacio público se presentará el ballet folclórico Juan Zúñiga; y la profesora Miriam Rotter brindará una clase abierta de zumba. La subsecretaría de Asuntos Públicos puso a disposición una cabina de fotos para que los vecinos puedan utilizar y dejarse un recuerdo del festejo. Habrá peloteros, exposición de los talleristas del barrio y una carpa con actividades por el Día de la Mujer.

Participará la Banda de Música de la Policía de la provincia, la división Canes, y estará presente una autobomba de la división Bomberos.