Inauguran una muestra de artes visuales del grupo “Senderos de color”

La Casa de las Culturas Artistas Neuquinos promueve el programa Muestras permanentes, con la inauguración de la muestra de artes visuales titulada “Neuquén, descubriendo su idiosincrasia a través de la pintura”. La cita es en Irigoyen 656 de Neuquén capital, a partir de las 20 del jueves 9 de marzo.

La exposición colectiva del grupo “Senderos de color” está conformada por las obras de Dolores Larguía, Olga Martínez, María Julia Monzón, Mónica Storb, Cristina Cid, Elsa Beute y Karina Neiman, quienes se destacan como pintoras aficionadas transitando 10 años ininterrumpidos en el arte de la Pintura de la mano de la reconocida artista neuquina Marta Such.

La muestra consta de pinturas al óleo de diferentes tamaños y autorías, más una obra inédita de Marta Such, que retrata la barda neuquina antes del crecimiento urbano que ha tenido la ciudad.

El concepto que unifica exposición “Neuquén, descubriendo su idiosincrasia a través de la pintura”, se fundamenta en que la imagen pictórica se muestra empapada de paisajes, historias de vida, personajes, cultura y colores de Neuquén. En palabras de sus integrantes “se ve representada por las miradas de diferentes pintoras, que buscan descubrir a los que la habitamos, su idiosincrasia, conformada por la confluencia de gente de este y otros pueblos que fueron llegando para mirar hacia el futuro con proyección”, expresaron.

Esta muestra colectiva está constituida con la participación especial de Aurelia Neiman, ex alumna de Such y referente fundamental de la pintura neuquina.

La exposición permanecerá hasta el 12 de abril en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 15, con entrada libre y gratuita.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse con Karina Neiman al: 299 155078982  o vía mail a nqnkarina2005@hotmail.com / Facebook: Karina Alejandra Miranda.