Inauguran el anexo del Ciclo Educación por el Arte en la escuela 348

Mañana, a partir de las 18, se inaugurará el anexo del Ciclo Educación por el Arte (CEA) en la escuela primaria 348 de Neuquén capital. El nuevo espacio permitirá desarrollar talleres de folclore, plástica, teatro y música.

La iniciativa es articulada entre la dirección general Modalidad Artística del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén. Como propuesta, estos talleres fueron creados en 1960 bajo el decreto Nº 0487/1960.

Sobre su apertura, la presidenta del CPE, María Susana Ferro expresó: “Celebramos la apertura de estos espacios que invitan a nuestros niños y niñas a sumergirse en todo lo que el arte y la cultura les ofrecen, fortaleciendo la creatividad, la innovación, la expresión y la imaginación; herramientas que les servirán para construir su identidad y transformar nuestra provincia”.

En la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) funcionan, en el nivel medio, los talleres para niños (Ciclo de Educación por el Arte) y adolescentes (Taller de Orientación Definida).

La Educación por el Arte les brinda a niños y jóvenes las herramientas para desarrollar su imaginación, sensibilidad, creación y expresión. Estas vivencias le permiten relacionarse a nivel humano con sus maestros y los otros chicos, creando verdaderos vínculos de afecto y respeto entre todos, aprendiendo a valorar a los otros y a sí mismo, aptitudes que luego proyectarán a su vida de todos los días, en su casa, en la comunidad y en la escuela.